Carlos Joaquín condecoró a los primeros lugares del Ironman 2021

• El gobernador de Quintana Roo, reconoció el esfuerzo de los 2 mil 800 triatletas que participaron a pesar de la intensa lluvia en la isla
• Triatletas de 55 países compitieron en la 13° edición del Ironman 2021 de Cozumel

Cozumel. – El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín condecoró a los ganadores de los primeros lugares de la rama femenil y varonil del triatlón Ironman 2021, durante la ceremonia de premiación en la Isla de Cozumel.

Bajo medidas de protección y prevención sanitaria, dos mil 800 atletas de 55 países diferentes participaron en la competencia que se llevó a cabo este fin de semana en la isla de las golondrinas, en donde cada competidor recorrió 3.8 Kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera.

Ahí, el gobernador entregó la medalla de primer lugar a Sara Svensk de Suecia, segundo lugar Gurutze Frades Larralde de España y en tercer lugar Carrie Lester de Australia en la categoría femenil; asimismo, en la categoría varonil Kristian Blummenfelt de Noruega, Ruedi Wild de Suiza y Paul Schuster de Alemania, subieron a pódium en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

El titular del ejecutivo destacó la importancia de realizar esta competencia internacional para la isla, para reactivar el turismo deportivo y continuar con la reactivación económica de la zona.

En esta décimo tercera edición del Ironman de Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín aprovechó para felicitar a la isla de las golondrinas por su aniversario número 172, reconociendo al destino líder del turismo de cruceros.

Carlos Joaquín refrendó su compromiso con el deporte a nivel nacional e internacional, consolidando el liderazgo de Cozumel como isla del deporte.

Durante la ceremonia de premiación estuvo presente Juanita Alonso Marrufo, presidenta municipal de Cozumel; Pablo Aguilar Torres, gerente de promoción del CPTQ, Badi Sleme Flores, director de turismo de Cozumel y Jesús Zetina representante del gobierno estatal en Cozumel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.