Morena publica encuestas y Mara sigue en primer lugar, el 15 de diciembre publicarán las encuestas definitivas

/

 

 

Cancún.- Son seis candidatos que van arriba en las encuestas de Morena rumbo a las elecciones de 2022 donde se renovarán seis gubernaturas, Mara Lezama en Quintana Roo, Susana Harp por Oaxaca, Aldo Ruiz en Aguascalientes, José Ramón Enriquez de Durango, Francisco Xavier Berganza en Hidalgo y Américo Villareal en Tamaulipas, pero sera hasta el 15 de diciembre que publiquen la encuesta definitiva.

 

Morena ya definió a los cuatro precandidatos que competirán en la escuesta. En Quintana Roo, de acuerdo a diario Reforma, la dirigencia nacional prevé que la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, resulte como la candidata, ya que en las encuestas, se ha posicionado muy por arriba de sus oponentes con un 36.6 por ciento, seguida de José Luis Pech con 16.4 por ciento, Marybel Villegas con el 13.6 por ciento y Luis Alegre Salazar con el 8.7 por ciento.

 

Para los comicios del próximo año, los partidos tienen la obligación de mandar a tres mujeres y tres hombres, individual o en coalición, en cumplimiento del principio de paridad de género.

 

Ante este situación, es importante destacar que en Morena solamente Mara Lezama y Susana Harp son las únicas mujeres que puntea en las preferencias, por lo que muy probablemente sean las abanderadas en Quintana Roo y Oaxaca, respectivamente. En los cuatro estados restantes son hombres los que lideran las encuestas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.