A tres semanas del inicio de la campaña de vacunación contra la influenza, suman 75 mil 858 dosis aplicadas

*La SESA invita a las personas, consideradas en los grupos de riesgo, a que acudan a las unidades médicas para que se les aplique el biológico

 

Chetumal. – La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo invitó a las personas, consideradas en los grupos de riesgo, que aún no se han vacunado contra la influenza a que acudan a las unidades médicas para que se les aplique el biológico, ya que es la mejor forma de protegerse contra esta enfermedad.

 

Indicó que como parte de esta jornada de vacunación, que inició el 3 de noviembre de 2021 y concluirá el 31 de marzo de 2022, la vacuna es gratuita y se encuentra disponible en centros de salud y hospitales.

 

De una meta de 401 mil 656 dosis programada a nivel estatal, especificó que, en la tercera semana del arranque de esta campaña, del 3 al 21 de noviembre, el total de dosis aplicadas por parte del sector de salud (SESA, IMSS, ISSSTE), es de 75 mil 858.

 

Refirió que, de la meta para esta jornada, al corte del 21 de noviembre, la SESA ha aplicado 45 mil 115 dosis de un total de 195 mil 830, el IMSS 26 mil de 185 mil 856 y el ISSSTE 4 mil 743 de 19 mil 970.

 

Detalló que, de las 45 mil 115 dosis aplicadas por parte de la SESA, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar que comprenden la Jurisdicción Sanitaria 1, hasta el momento se han aplicado 10 mil 550.

 

Indicó que los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad que conforman la Jurisdicción Sanitaria 2, el total de dosis aplicadas es de 29 mil 76, en tanto en la Jurisdicción Sanitaria 3 (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) la cifra es de 5 mil 489.

 

Especificó que en esta jornada de vacunación está considerada la población a partir de los 6 meses y hasta los 4 años y 11 meses de edad, mayores de 60 años, embarazadas y personal de salud.

 

También, agregó, se vacunará a la población de riesgo (de complicaciones y defunción) de 5 a 59 años como personas que viven con VIH/SIDA, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, enfermedad pulmonar crónica, incluye EPOC y asma.

 

Así mismo, continuó, están consideradas personas con cáncer, enfermedades cardíacas o pulmonares congénitas, u otros padecimientos crónicos que requieran consumo prolongado de salicilatos, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, y otros grupos de 5 a 59 años en situación de riesgo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.