Mayuli impulsa acuerdo para destinar 4 mil 400 millones de pesos para atender factores que influyen en la seguridad en QRoo

 

 

Cancún, Quintana Roo, a 22 de noviembre de 2021.- Desde el Senado de la República la senadora Mayuli Martínez impulso acuerdos para fortalecer la seguridad en los municipios destinando mayores recursos para las corporaciones policiacas y cerrar la brecha de desigualdad en las colonias populares en los destinos turísticos.

 

 

“La inseguridad es generada por una multiplicidad de cosas que hay que corregir, hablamos de mejorar las condiciones de vida a través de una mejor infraestructura en las colonias de los habitantes, acceso a programas de prevención como el impulso al deporte y actividades recreativa, sin dejar de un lado el fortalecimiento de las policías municipales” explicó la senadora Mayuli Martínez Simón, quien este día recorrió la ciudad de Cancún para informar del trabajo que realiza en el Senado de la República.

 

 

Para que exista una participación equilibrada en los tres órdenes de gobierno en la atención de la seguridad, la legisladora recientemente presentó un exhorto a la Cámara de Diputados para que en el 2022 se contemplen recursos por 3 mil millones de pesos para las policías municipales de Quintana Roo y de todo el país.

 

 

“En el presente año los municipios recibieron cero pesos del gobierno federal para capacitar y equipar a las policías municipales, esto debemos solucionarlo porque las corporaciones municipales tienen una responsabilidad importante en tareas de prevención y apoyo a la estrategia que desarrollan los gobiernos estatal y federal”, indicó.

 

 

Con la finalidad de cerrar la brecha de desigualdad que existe en las colonias populares en los destinos turísticos, la senadora Mayuli Martínez propuso destinar mil 400 millones de pesos para mejorar los servicios públicos de las colonias y comunidades aledañas a las zonas turísticas, como pavimentación, guarnición, banquetas, drenaje, recolección de basura, espacios verdes, alumbrado público, parques de convivencia, áreas deportivas.

 

 

“El planteamiento que hice fue utilizar mil 400 millones de pesos para las colonias no representa una carga para el gobierno federal porque propongo tomarlos del impuesto que pagan los visitantes extranjeros al ingresar al país, es decir, del cobro del Derecho de No Residente” detalló la legisladora.

 

De acuerdo con cifras oficiales, la última recaudación lograda en 2018, antes de la crisis económica, ascendió a los 7 mil millones de pesos, se espera que, con la crisis económica superada, se destinen anualmente entre los municipios con destinos turísticos mil 400 millones de pesos, correspondientes al 20 por ciento de la recaudación total por DNR.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.