No descarta José de la Peña avalar cobros en basura y saneamiento ambiental

AGENCIA SIM

Chetumal.- Los diputados de la Comisión de Hacienda “serán respetuosos” con los proyectos de paquetes presupuestales de los ayuntamientos, sin descartar de antemano posibles incrementos a impuestos o la creación de nuevos derechos de seaneamiento ambiental, afirmó el legislador José de la Peña Ruíz Chávez.
El presidente de esta comisión del Congreso del Estado mencionó que, por un lado, muchos gobiernos municipales recibieron “administraciones caóticas, prácticamente quebradas”, por lo que toca ayudarles”. Por otro lado, también han detectado “problemáticas ambientales” que justificarían cobros en materia de basura y de saneamiento ambiental.
Al insistirle si con “ayudarles” a los municipios implicaba avalar nuevos impuestos, De la Peña puntualizó que significaba ser respetuosos con las iniciativas entregadas, y ver cuáles son viables y cuales no.
El legislador del Partido Verde reveló que esta semana sostendrán una reunión con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, para analizar la problemática con el manejo y disposición final de los desechos sólidos, y de allí verán qué acciones tomar.
Advirtió que aunque genere desgaste político, serán contundentes con el tema ambiental.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.