Más de 23 millones de pesos invertidos en 5 años en la terminal de carga de Punta Sam: Apiqroo

*El recinto ofrece instalaciones cómodas y seguras para los más de 166 mil usuarios que beneficia cada año
*Con el uso de 140 paneles solares, se reducen los costos de operación y se utiliza energía limpia y sustentable

Cancún. – Durante los últimos cinco años, el Gobierno del Estado, a través de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), invirtió más de 23 millones de pesos para fortalecer la operación de la terminal de carga de Punta Sam.

La directora general de la Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña explicó que esta inversión se hizo desde el año 2016 hasta el 2021, abarcando la construcción y modernización del edificio administrativo de la terminal como también trabajos de mantenimiento y remodelación de muelles, y el mejoramiento de los patios del recinto que cada año beneficia a más de 166 mil usuarios.

Expuso que se invirtió en cercado perimetral, mantenimiento del módulo de sanitarios, instalación de rampa de acero para el muelle de transbordadores, demolición de cabezal del muelle para permitir maniobras de atraque, reubicación de pilotes de concreto para ampliar el área útil del predio, demolición del antiguo edificio de la terminal, remodelación del muelle de madera que utilizan los operadores que ofrecen tours para el avistamiento del tiburón ballena, reubicación de ventanas y construcción de muros divisorios.

Asimismo, en el suministro e instalación de una nueva subestación eléctrica, adecuación de un nuevo módulo de servicios sanitarios para mujeres, construcción de una nueva plataforma de concreto permeable para acomodo vehicular, adecuaciones al edificio de la terminal, electrificación del tablero de medición para locales comerciales e instalación de drenaje pluvial, y la instalación de 140 paneles solares que permiten disminuir los costos de operación y aportar a la protección del medio ambiente.

Como dato adicional, la directora general de la paraestatal agregó que el primer edificio terminal de Punta Sam fue construido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Puertos, con una inversión de más de 17 millones de pesos que se aplicó de septiembre del año 2014 al mismo mes del 2016.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.