Se mantienen las medidas sanitarias para continuar con la reactivación económica: Carlos Joaquín

/

* Avanzar en el proceso de vacunación permite frenar una cuarta ola de contagios por covid-19
* Esto permitirá continuar en color verde en el Semáforo Epidemiológico Estatal y crecer en la reapertura turística

Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo insiste en reforzar las medidas sanitarias para prevenir contagios por covid-19, mantener el color verde en el semáforo epidemiológico estatal y avanzar mucho más rápido en la recuperación económica, que significa más empleos y mejores ingresos para las familias.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a las y los quintanarroenses a continuar con los hábitos, los protocolos y las medidas preventivas, pero también acudir a vacunarse a quienes no lo han hecho o bien les falta alguna dosis.

Al referirse a una cuarta ola de contagios que se observa ya en Europa y algunas entidades de los Estados Unidos, el titular del Ejecutivo refirió que esto se da principalmente en personas que no están vacunadas.

En el caso de Quintana Roo, el 99.2% de las personas que están en el esquema de vacunación ya tienen una dosis y el 86% ya cuentan con esquema completo, es decir, con las dosis completas.

Quintana Roo llegó a 1 millón 012 mil 972 de habitantes, considerados en el Plan Nacional de Vacunación, con esquema completo de vacunas contra la COVID-19.

De enero al corte de las 13 horas de este 23 de noviembre, en Quintana Roo el total de dosis acumuladas aplicadas contra la COVID-19 es de 2 millones 149 mil 328.

Esto permite tener los números más bajos en ocupación hospitalaria y varios días con 0 defunciones por covid-19.

Asimismo, estar cinco semanas en color verde en el estado ha permitido que la recuperación económica vaya muy bien, con incremento de vuelos, mayor número de asientos, más cruceros en Cozumel y Mahahual, una ocupación hotelera del 80%.

Para el invierno de 2021 se tiene previsto una ocupación hotelera de entre el 90 y 95 por ciento que se extendería hasta principios del año 2022.

El programa Caminando Juntos se transmitió desde la ciudad de México, en donde el gobernador Carlos Joaquín tuvo reuniones de trabajo, como por ejemplo la 112 Asamblea General Ordinaria del IMSS, en el que estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrado y en donde se conocieron los avances y logros de la institución, su personal médico, de enfermería y administrativo.

Durante el programa que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín dio a conocer los sitios en donde se estarán aplicando vacunas durante los próximos días.

En cuanto al ranking de colonias con más casos activos, el primer lugar lo tiene Prado Norte, de Cancún, con solamente 5 casos. Las demás colonias son Proterritorio, Caribe y David Gustavo Gutiérrez, de Chetumal.

Siguen El Sol, de Cancún; Expo, de Kantunilkín; 20 de noviembre, de Chetumal; Región 227 de Cancún; Adolfo López Mateos, de Chetumal, y el Centro, de Cozumel.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.