Trabajo permanente para erradicar y prevenir el trabajo infantil en Quintana Roo

*Se realiza la tercera sesión de la CITI Estatal

 

Chetumal.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Catalina Portillo Navarro presidió la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional del estado de Quintana Roo para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, en donde participan de forma permanente instituciones del sector público, organizaciones, cámaras empresariales, sindicatos y municipios.

 

Durante esta sesión, se presentaron los avances correspondientes al tercer trimestre del año en curso, en dónde las y los integrantes de esta comisión, expusieron las acciones más relevantes llevadas a cabo en los meses de julio, agosto y septiembre.

 

Esta comisión a través de sus integrantes realiza acciones transversales y articuladas de manera permanente, como lo son campañas de difusión, capacitaciones, pláticas informativas, y por supuesto atiende de manera inmediata y le brinda puntual seguimiento a cada uno de los casos que son reportados.

 

Catalina Portillo, recalcó la importancia de seguir trabajando sin bajar la guardia, redoblando los esfuerzos y tomando siempre en cuenta el interés superior de la niñez, indicó que, como servidores públicos e integrantes de esta comisión, se tiene una gran responsabilidad social, en dónde cada uno con su acción puede colaborar para evitar este flagelo que nos atañe a todas y todos como sociedad en su conjunto.

 

Durante esta sesión, se tomó el acuerdo de buscar el acercamiento con los municipios del estado, a razón de renovar los convenios y reinstalar las CITIS en los 11 ayuntamientos del estado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.