Agente de la Guardia Nacional es herido en enfrentamiento en Othón P. Blanco

 

 

Chetumal.- Cerca de las 10:15 de la mañana se reportó al número de emergencias 911, detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Sergio Butrón Casas.

 

De acuerdo a información extraoficial, elementos de la Policía Quintana Roo en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se encontraban realizando un operativo de seguridad.

 

Cómo resultado lograron identificar un vehículo sospechoso, cuyos pasajeros al verse perseguidos intentaron escapar por lo que se inició un persecución. Los presuntos delicuentes realizaron varios disparos para repeler a los uniformados.

 

Finalmente dejaron abandonado el automóvil, en el cual fue encontrado un AR-15 y algunas dosis de droga.

 

Este hecho alertó a los habitantes quienes dieron parte a las autoridades.

Foto de archivo

 

Chetumal.- Un agente de la Guardia Nacional fue herido durante un enfrentamiento con delincuentes en la comunidad rural de Sergio Butrón Casas, en el que no hubo detenidos. El elemento está fuera de riesgo.
Al parecer, las fuerzas federales ingresaron al poblado hoy jueves, poco antes de las 11 de la mañana, en compañía de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para investigar una supuesta casa de seguridad, pero en cuanto llegaron, fueron interceptados por sujetos armados que arribaron y huyeron en una camioneta negra.
El agente acabó herido en este breve cruce de fuego entre ambos bandos. Los disparos incluso impactaron una casa cercana, afortunadamente sin lesionados que lamentar.
Los agresores huyeron por un camino sacacosecha, entre los cañaverales, siendo perseguidos por las fuerzas policiacas y castrenses.
Finalmente, los elementos hallaron la camioneta, pero ya abandonada, con un arma larga en su interior.
Se mantiene el operativo en la comunidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.