IMCO coloca a Cancún en lugar 5 y a Chetumal en 12 en índices de competitividad y bienestar

 

 

 

Chetumal, en región sur, y Cancún, en el norte, son las ciudades más competitivas de Quintana Roo de acuerdo con el reporte anual del Índice de Competitividad Urbana 2021 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

Este Instituto ubicó a Cancún entre las 5 primeras ciudades con un millón de habitantes que maximiza la productividad y bienestar de sus habitantes. A Chetumal la colocó en la posición 12.

 

El IMCO evaluó 69 ciudades en 10 subíndices que marcan los principales aspectos para una buena calidad de vida y tomó como referencia el desempeño de 2020.

 

Cancún, destaca en el número de empresas socialmente responsables, su actividad turística, flujo importante de pasajeros desde y hacia el extranjero y la recaudación de ingresos propios.

 

Chetumal tiene avances en la disminución de las barreras a candidatos independientes en el subíndice de Sistema Político Estable y Funcional; en la mortalidad infantil y avances en personal de la salud por cada 100 mil habitantes, en el subíndice Sociedad Incluyente, Preparada y Sana.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.