Infonavit no completó entrega de la Donceles 28, revela Hugo Alday

AGENCIA SIM

Cancún.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no terminó la entrega de la colonia Donceles 28 al Ayuntamiento de Benito Juárez, lo que dejó lagunas en cuanto al número de casas, estatus de las calles y zonas de donación, reveló el secretario técnico de la Comuna, Hugo Alday Nieto.
En entrevista, el funcionario municipal reveló que ayer sostuvo una reunión con vecinos inconformes de esta colonia, quienes se quejan de recurrentes inundaciones y rebose del drenaje pluvial y sanitario, al exceder la densidad de viviendas esta infraestructura.
También acusaron que autoridades continúan entregando permisos para la construcción de edificios y viviendas para rentas vacacionales, lo que agrava la situación.
Alday Nieto señaló que en esa reunión participaron además Desarrollo Urbano, Catastro, la Sedetus, el Insus y el Infonavit, para “desenmarañar” la situación legal, que quedó inconclusa desde hace décadas.
“Había una confusión por parte de la Federación sobre el estatus de las calles. Tampoco hubo una entrega de áreas de donación, que incluso están invadidas”, afirmó.
El secretario mencionó que el año pasado el ayuntamiento ayudó a través del bombeo en esta zona y ahora se ha vuelto a turnar la solicitud.
La próxima semana, estimó, habrá una nueva reunión en Catastro para lograr un deslinde de responsabilidades, lo que permitirá brindar una solución.
En cuanto a las supuestas autorizaciones para la construcción de 16 edificios, dijo que verificarán si hubo tal cosa, porque él tiene entendido que no es así, pues incluso sin municipalización, toda obra debe estar apegada a las densidades permitidas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.