Detienen a hombre que extorsionaba a una mujer con fotos íntimas en Chetumal

 

 

Chetumal.- Un hombre identificado únicamente como Juan “M” fue detenido en la capital del estado acusado del delito de violencia digital en agravio de una mujer, a quien presuntamente exigió dinero a cambio de no divulgar en redes sociales fotografías íntimas de ella.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este sujeto fue capturado por policías de investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión y que de acuerdo con las investigaciones, desde febrero pasado la agraviada realizó transferencias bancarias, depósitos y pagos a través de terceras personas.

Se agregó que tras la denuncia presentada, se inició la investigación con perspectiva de género y ya con datos de prueba recabados se solicitó la orden de aprehensión.

Juan “M” fue llevado a las instalaciones de la FGE para su certificación médica y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requirió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.