El Jr Luis Alegre ‘tiene otros datos’ y pide rehacer encuesta de Morena

AGENCIA SIM

Cancún.- El ex diputado federal Luis Alegre Salazar afirmó que la encuesta presentada por Morena entre los aspirantes hombres a la gubernatura, y en la que figura empatado en el segundo lugar, “no concuerda con la realidad”, por lo que solicitó a la dirigencia que se vuelva a hacer.
La encuesta de reconocimiento entre los 10 aspirantes hombres a la gubernatura, en la que se preguntó únicamente si conocían a los aspirantes, dejó al senador José Luis Pech Várguez a la cabeza, con el 48.7%, en tanto que Luis Alegre está empatado en el segundo lugar con Víctor Alcérreca Sánchez, director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt). Muy cerca hubo otro empate, entre Rafael Murillo Bueno y Germán Ramírez Villegas, con 9.9%. Raúl Ojeda González sigue con 8.6%, y en el “sótano” figuran el diputado local Luis Fernando Chávez Zepeda (6.7%), Benjamín Carbajal Rejón (5.5%), y Alfredo Kanter (5.4%).
“Tengo estudios con otros datos”, comentó Luis Alegre, quien dijo que ya entregó esta información al delegado y dirigente estatal, a quienes pidió que vuelvan a hacer el estudio “para sacar algo más representativo”.
Afirmó que “sin querer menospreciar” a Alcérreca Sánchez, “es sabido” que en Quintana Roo la realidad es otra, pues él ha recorrido la entidad.
También aclaró que no acusa de que haya una “mano negra”, pero quizá hubo un “sesgo” en el muestreo.

EL PEZ, LITIGIO DE SU PADRE
Por otro lado, cuestionado sobre el hotel “El Pez”, que fue asegurado por la Fiscalía General del Estado por la detención de un huésped con mariguana hace dos meses, sin que haya sido entregado, el ex legislador aclaró que se trata de una “invasión” hacia terrenos de su padre, Gastón Alegre López.
“Invadieron unos terrenos de mi papá, no míos”, comentó.
En cuanto al audio filtrado hace unas semanas, en donde se escucha al empresario y actor Roberto Palazuelos amenazar a una persona a la que le asegura que le quitarán este hotel y que le hablará al respecto a Luis Alegre; el aludido aclaró que se trata de una conversación de 2016.
Palazuelos, explicó, tenía una discusión con un abogado, quien lo grabó, y quien está editado para que no figuren sus dichos.
El audio surge ahora para incidir en el proceso electoral, comentó.
En cuanto al actual litigio, y las acusaciones de parcialidad por parte de la Fiscalía, que se niega a liberar este hotel, dijo que es ajeno a ese tema.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.