Fracasa intento de desalojo de invasión en Cancún

Cancún.- Agentes de la Fiscalía General del Estado intentaron desalojar una invasión en el antíguo basurero, frente a la región 247 de esta ciudad, sin poder lograrlo.

Los agentes arribaron escoltados por elementos de la Policía Quintana Roo, así como con un enorme cartel de “asegurado” que pretendían colocar en la entrada de este predio de ocho hectáreas, pero los moradores de este asentamiento no se lo permitieron.

La diligencia obedecía a la carpeta 15609/2021, por un litigio sobre estos terrenos.

Los carteles que dejaron fueron derribados por los colonos, quedando el predio sin asegurar, al continuar estás cerca de 500 familias al interior del mismo.

Esta es una de dos invasiones surgidas en este último año, por las que incluso hay denuncias ante la Fepade, por haber tenido supuesta finalidad electoral.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.