Productores de 81 comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar son beneficiadas con 60 toneladas de semilla de frijol

Chetumal. – Con el objetivo de impulsar y fortalecer la reactivación económica de la zona rural del sur de Quintana Roo, el gobierno del estado encabezado por Carlos Joaquín, a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) entregó 60 toneladas de semilla mejorada de frijol negro Jampa, en apoyo a productores de 81 comunidades de Othón P. Blanco y Bacalar.

El gobernador de Quintana Roo impulsa programas y acciones para que la gente del sur tenga oportunidades parejas, como las del norte, con un desarrollo y un crecimiento económico equitativos.

De acuerdo con datos de la SEDARPE, en cinco años el actual gobierno estatal ha invertido 41 millones 225 mil pesos en beneficio de 63 mil 609 productores, a través del “Programa de Apoyo a la Producción de Autoconsumo”, mediante el cual se han entregado 934 toneladas de semilla de maíz mejorada y 392 toneladas de semilla de frijol mejorada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.