Liberan al hombre detenido en Chetumal por violencia digital

//

Chetumal.- Juan “M”, el hombre que fue detenido por su probable relación con el delito de violencia digital en agravio de una mujer de la ciudad capital, fue liberado por falta de elementos, aseguró Ariadne Song, vocera del colectivo “Xtabay”.
“Estamos muy sorprendidas de que esta situación jurídica se haya dando, en donde las autoridades correspondientes encargadas de investigar y otras de impartir y procurar justicia le hayan dado la libertad”, expresó en entrevista.

Ariadne Song, quien además fue nombrada como asesora jurídica dentro de la carpeta de investigación, adelantó que solicitarán los audios y videos de la audiencia en la que ordenó la liberó del imputado para conocer a detalle qué fue lo que sucedió.
Sin embargo, sostuvo que seguirán trabajando hasta conseguir justicia.

“Exhorto a las demás víctimas que hayan sido objeto de daño por parte de este imputado se acerquen a la autoridad y denuncien”, pidió la entrevistada.
“Estamos consternadas, no lo podemos creer”, añadió.
De acuerdo con un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE), Juan “M” exigió dinero a su víctima a cambio de no divulgar fotografías intimas de ella.
Se añadió que ante la presión, desde el mes de febrero de este año, la agraviada realizó transferencias bancarias, depósitos en tiendas de conveniencia y pagos a través de terceras personas para evitar fueran difundidas sus imágenes personales.

La FGE también reveló que con los datos de prueba recabados por fiscales del Ministerio Público se había conseguido que un juez de control liberara la órden de aprehensión.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.