‘Blindarán’ construcciones en Isla Mujeres, revela Atenea Gómez

AGENCIA SIM

Isla Mujeres.- La desaparición y asesinato de albañiles, ocurridas en obras de la zona continental de Isla Mujeres, han sido una preocupación para las nuevas autoridades municipales, quienes ya toman medidas para brindar mayor seguridad en las mismas, reveló la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde.
Entrevistada durante un foro de seguridad realizado en Isla Blanca, la edil comentó que una medida importante que tomarán es que en las próximas licencias de construcción que emitan para grandes desarrollos, las empresas deben brindar una lista de quiénes son quienes trabajen en estas obras, con nombres y datos.
Dijo saber de relatos de administradores de hoteles sobre las irregularidades cometidas en Catastro y Desarrollo Urbano, pero aseguró que ahora el municipio ha cambiado y esas instancias trabajan con transparencia y en coordinación con Seguridad Pública.
También, indicó, preparan un reglamento interno para cerrarle la puerta a hechos indeseables.
Para Costa Mujeres, por último, además existe una mesa de seguridad ciudadana, para implementar acciones de prevención de delito.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.