Trazo del Tren Maya es competencia federal, señala Lili Campos

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Tren Maya es un proyecto federal y será el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el que determine el trazo del mismo dentro de esta ciudad, señalo la presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, en torno a la petición empresarial para que las vías no pasen por la carretera, sino por el periférico.
En entrevista después de sesión de Cabildo, la edil playense mencionó que la propuesta empresarial surge porque en el Plan de Desarrollo Urbano publicado en el Periódico Oficial, se muestra el periférico con 90 metros de ancho y con el paso de unas vías férreas en su centro.
“Esta información se hizo del conocimiento de Rogelio Jiménez Pons (director de Fonatur) y el subsecretario de la Sedatu, pues desde hace muchos años está así publicado en el Periódico”, añadió. “Sin embargo, se trata de una obra federal”.
Por otro lado, confirmó que el próximo martes tendrá una reunión con Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), para abordar, entre otros temas, la posible reapertura de sus oficinas en el municipio.
“Ya estamos en semáforo verde y la tercera visitaduría ya debiera estar abierta al público”, comentó la edil, toda vez que no se permite el ingreso del público a estas oficinas.
Campos Miranda confirmó que recibieron una administración con varias quejas ante Derechos Humanos e incluso recomendaciones, la mayoría de ellas por temas relacionados con la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante ello, trabajan en la capacitación de los elementos policiacos, brindandoles cursos y pláticas en derechos humanos y sobre cómo realizar detenciones de manera correcta.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.