Alonso Rodríguez, de MQ Noticias se encuentra grave en Chetumal, por COVID-19 y complicaciones de diabetes

 

 

Por Pedro Canché

 

Chetumal.- Alonso Rodríguez, el inquieto comunicador que cargaba su cámara para grabar las noticias en Felipe Carrillo Puerto y Tulum, se encuentra grave por complicaciones de COVID-19 y diabetes.

Originario de Felipe Carrillo Puerto, Alonso Rodríguez se encontraba trabajando en Tulum donde la pandemia lo alcanzó. Fue internado en el hospital de Felipe Carrillo Puerto y de ahí trasladado al hospital de Chetumal, donde los médicos indican problemas severos en pulmón y riñones, se encuentra entubado e inconsciente.

-Solo un milagro puede despertar a Alonso, órenos por el dijo Manuel, un amigo.

“El pronóstico es grave. Y reservado para la vida.

Está bastante grave. Mañana a las 12 le dan actualización a mi mamá”, ha dicho su hermana Zobeida.

Su madre doña Rosy Rodríguez era secretaria de la jefatura de prensa en la época de los alcaldes Eladio Uc Chan y Fernando Serrano, trabajaba con los voceros Samuel Chan (+) y Manuel Cen Balam.

Ahí en el escritorio jugaba el pequeño Alonso Rodríguez entre olor a tinta de las máquinas de escribir y el ruido del fax y a veces con mi cámara Pentax.

Recupérate Alonso!

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.