“Chetumal ya tiene conexión directa con el resto del mundo”: Carlos Joaquín

//

Chetumal.- Como parte de la estrategia de reactivación económica y consolidación del turismo en la región sur del estado, el gobernador Carlos Joaquín dio la bienvenida y cortó el listón inaugural de la nueva ruta Miami-Chetumal de la aerolínea American Airlines.

Esta es una conexión internacional que Chetumal no había tenido; permite su comunicación con 130 destinos de Estados Unidos y el mundo porque Miami es un Hub que tiene vuelos a gran parte de Norteamérica y el resto del mundo.

El gobernador de Quintana Roo explicó que este nuevo vuelo pone en el mapa mundial a la región sur del estado, a Chetumal, Bacalar y Mahahual. Además, impulsa la infraestructura hotelera, permite el arribo de un mayor número de visitantes, la generación de empleos y mayor confianza para la atracción de inversiones.

Desde el inicio de la administración la inserción comercial y turística de Quintana Roo ocupa un lugar central en la agenda de gobierno de Carlos Joaquín, por lo que profundizar la estrategia de apertura de mercados, tanto comerciales o turísticos, permite seguir abriendo la conexión con el resto del mundo.

Como ejemplo, Chetumal tiene entre 4 y 5 operaciones diarias hacia la Ciudad de México, uno a la ciudad de Guadalajara -todos con ocupaciones muy importantes- lo que ha incrementado en mucho la actividad turística y eso nunca se había dado en la historia del sur de Quintana Roo, con números altos de asientos de avión diarios a la zona, desde la ciudad de México, desde Guadalajara y ahora desde Miami.

El gobernador Carlos Joaquín dio la bienvenida a los pasajeros de esta nueva ruta y presenció el tradicional bautizo de la aeronave, un Embraer 175.

American Airlines inició su primer servicio en México el 8 de septiembre de 1942 con un vuelo de Dallas/Fort Worth a Ciudad de México, después de casi 80 años de compromiso, hoy se inaugura esta nueva ruta siendo el destino número 28, con Miami-Chetumal, con lo cual se consolidad con 40 años de operar en Quintana Roo mediante el aeropuerto internacional de Cancún.

La ruta será operada por un Embraer 175. La aeronave cuenta con 64 asientos en cabina principal y 12 asientos en primera clase. La ruta operará dos veces por semana, los miércoles y sábados. American Airlines opera en el Estado de Quinta Roo desde hace 40 años y desde hace 80 años en México.

Participaron en la ceremonia de bienvenida la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el encargado del despacho de la Secretaría Estatal de Turismo, Andrés Aguilar; el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo; el director general American Airlines-México José María Giraldo; la directora comercial American Airlines-México Vicky Uzal; el Administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Alberto García Magaña; y el gerente de operaciones American Airlines-México, Rodrigo García de León.

Fuente:cgc.qroo.gob.mx

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.