El DIF Quintana Roo e IMSS firman convenio para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

//

Cancún.- El Sistema DIF Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social para el establecimiento, operación y seguimiento de los servicios de bienestar social a través de un centro de extensión de conocimientos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral en Quintana Roo (CRIQ) en Chetumal.

Este convenio se firmó en el marco del “XXXII Foro Institucional de Discapacidad e Inclusión”, realizado este 1 de diciembre en el auditorio del Hospital General de Zona #17 del IMSS, por parte del DIF Quintana Roo signó la directora general María Elba Carranza Aguirre y por parte de la institución médica, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero.

A través de este acuerdo se proporcionarán talleres gratuitos a las personas que acuden a sus terapias al CRIQ que les permitan desarrollar su creatividad, estimular la imaginación, para potenciar sus habilidades y desarrollar su autonomía, con el objetivo de que tengan más oportunidades de mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar, que durante el foro se proyectaron varios vídeos, entre ellos “El IMSS, sus Guarderías y la Discapacidad” y “Asociación MEÉK 21”, así como las ponencias “Salud Mental en la Discapacidad” y “Las Personas con Discapacidad, sus Derechos Igualitarios y la Convención”, de igual manera se entregó una prótesis, se realizó activación física y un taller vivencial, esto último por parte del CRIQ.

Fuente: cgc.qroo.gob.mx

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.