David “V” es vinculado a proceso por el delito de abuso sexual

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que Fiscales Especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad en Solidaridad lograron que un juez de control dictara la vinculación a proceso a David “M” por el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad del sexo femenino de identidad reservada, relacionado en la carpeta administrativa 510/2021.

La representación social presentó las evidencias obtenidas por peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y de la policía de investigación que permitió demostrar la probable participación del imputado en el hecho ilícito, aprovechando la cercanía familiar con la víctima a quien agredió dentro de su domicilio ubicado en el municipio de Solidaridad.

Fiscales especializados -tras la exposición de los datos de prueba- consiguieron que el órgano jurisdiccional dictara la vinculación a proceso en contra del imputado, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de investigar, localizar, capturar y llevar ante los Tribunales a quienes vulneren la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes.

Comunicado 240/2021-Z1 de la FGE

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.