Fuerte arribo de haitianos rebasó albergues locales, confirma Arturo Contreras

/

Chetumal.- El arribo de más de un centenar de personas originarias de Haití, a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) ha rebasado a los albergues que dispone el Gobierno del Estado, por lo que gran parte de ellos continúan pernoctando en la interperie, admitió Arturo Contreras, secretario de Gobierno.

“Es un tema de índole federal, que por su impacto tendremos que participar para hallar una solución; la migración es una situación humanitaria muy sensible”, comentó el funcionario estatal.
El secretario señaló que parte de los extranjeros ya están en albergues, pero su capacidad se ha visto rebasada, por lo que tendrán que buscar otras alternativas para darles atención.
Cuestionado si recibirán a más migrantes, Arturo Contreras dijo que debiera evitarse la migración ilegal, aunque se trata de un conflicto generado por la falta de oportunidades en sus países de origen.

Dijo ignorar cuándo estos extranjeros serán repatriados, pero esperaba que sea en el menor tiempo posible.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.