Presencia de Carlos Joaquín en informe de AMLO fue por respeto, asegura Martínez Arcila

AGENCIA SIM

Chetumal.- La presencia del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en el tercer informe de Andrés Manuel López Obrador, fue por institucionalidad y respeto, afirmó el diputado panista Eduardo Martínez Arcila, quien negó que su dirigente nacional, Marko Cortés, haya criticado su presencia.
Joaquín González estuvo presente en el zócalo capitalino para el mensaje del presidente de la República, al igual que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, también panista, lo que hizo que Marko Cortés enviara un comunicado en donde señala que si bien los gobernadores tienen la libertad de responder a invitaciones del presidente, “Acción Nacional no comparte ni el festejo ni la visión expresada en el evento”.
Cuestionado al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado indicó que si el presidente invita a los gobernadores, ellos por respeto acuden; sin embargo eso no significa que estén de acuerdo con esta celebración.
Martínez Arcila afirmó que el presidente hizo que se perdiera la “seriedad” al informe de gobierno y que lo transformó en una “verbena popular”, incluso indicó que parece “más un festejo tianguista que un informe”.
En su opinión, el señalamiento de Marko Cortés iba en ese sentido, sobre el exceso cometido.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.