Finaliza con 40 medallas la delegación de Quintana Roo en el Torneo Nacional del Pavo 2021 de Levantamiento de Pesas

*Durante los tres días de competencia en San Luis Potosí se lograron 22 medallas de oro, 7 platas y 11 bronces
*El halterista carrilloportense Víctor Güémez se llevó el 2º lugar como mejor levantador de la rama varonil del evento nacional

Chetumal.- La delegación de pesistas quintanarroenses realizaron una destacada participaron en el LIII Torneo Nacional del Pavo 2021 del 1 al 3 de diciembre en San Luis Potosí donde consiguieron un total de 40 preseas: 22 medallas de oro, 7 de plata y 11 de bronce.

En el último día de competencia, la rama varonil de las categorías Sub 20 y Mayores lograron sumar más preseas para Quintana Roo, además de un 2º lugar como mejor levantador del torneo con los resultados del atleta oriundo de Felipe Carrillo Puerto, Víctor Badur Guemez Cel.

En la Sub 20, división de -67 kg, Darvin Pech Gómez, de Cozumel y atleta del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún, se coloca en lo más alto del podio como campeón absoluto con 3 medallas de oro, en Arranque con 115 kg, en la modalidad de Envión con 148 kg y en el Total con 263 kilogramos.

Gael Castillo, también del municipio de Cozumel, en la división de -89kg, se lleva la medalla de plata en Arranque, y oro en Envión y en el Total. En tanto que el joven solidarense e interno del Cedar, Jesús Gil Uc, en la división de -96 kg, sube al podio por tres preseas de bronce.

En la categoría de Mayores, Víctor Badur Guemez, en la división de -61 kilogramos, ratifica su gran nivel competitivo y se coloca en el sitio de honor del podio de ganadores con tres medallas de oro, Arranque con 116 kilogramos, Envión con 152 kg y en el Total con 268 kilogramos.

Por su parte, el cancunense Ramón Coronado en -81 kg, suma dos medallas de bronce en la modalidad de Envión con 148 kg y en el Total con 259 kg, ubicándose en la cuarta posición con 111 kg en la modalidad de Arranque; mientras que el othonense Alfonso Cortés realiza una buena participación colocándose en la sexta posición nacional en la misma división de los -81 kilogramos.

De esta manera, con una cosecha total de 40 medallas, concluye la participación de los atletas quintanarroenses en el tradicional Torneo Nacional del Pavo 2021.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.