Rescatan a siete menores que eran explotados en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

 

 

Playa del Carmen.- La Policía Municipal ubicó y puso en resguardo durante la madrugada a siete menores de edad que eran utilizados para comercializar productos en la Quinta Avenida.

La Secretaría de Seguridad Pública muncipal informó que fue en atención a un reporte que se desplegó un operativo de búsqueda en dicha zona turística, con elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).

En la calle 38 las autoridades ubicaron a dos menores de edad que vendían pulseras, así como una mujer con un bebé en brazos junto a otro menor pidiendo limosnas, y metros adelante ubicaron a una fémina más acompañada de tres menores de edad que recolectaban latas de aluminio.

De acuerdo con los datos oficiales, ambas mujeres, de 30 y 48 años de edad, respectivamente, originarias de Chiapas, cayeron en incongruencias sobre el parentesco con los menores, por lo que fueron trasladados a las Secretaría de Seguridad Pública, dónde acudió personal de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (DPPNNAF) para poner en resguardo a los infantes y brindarles apoyo integral.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.