Observatorio: PAN dijo que propondrá 4 nombres a sus aliados del PRD y PRI para sacar al candidato a la gubernatura

Por Pedro Canché

Este fin de semana el Partido Acción Nacional (PAN) celebró la sesión del Consejo Nacional y Marko Cortés presumió en sus redes a Carlos Joaquín cuando se dirigían en su camioneta a la reunión.
Una fuente del Consejo dijo que de entrada son 4 nombres los que el PAN puede aceptar en la coalición con el PRI y PRD. De entrada descartan al consentido de Miguel de la Madrid Hurtado(+) Roberto Palazuelos.
Los nombres que sonaron en la mesa del Consejo Nacional son Mayuli Martínez, Arturo Contreras, Lili Campos y Atenea Gómez.


Marko Cortés dijo en privado que platicarán con otro interesado, Nivardo Mena, a quien aún no atienden, pero que Cecilia Patrón, la secretaria nacional del PAN tienen en agenda junto con Marko.
“Con mis compañeros gobernadores de #Chihuahua, @MaruCampos_G y #QuintanaRoo, @CarlosJoaquin; nuestro Presidente Nacional @MarkoCortes, y Secretaria Nacional @CeciliaPatronL, en el Consejo Nacional de nuestro @AccionNacional”, dijo Mauricio Kuri gobernador de Querétaro Marko previo a esta reunión para decidir candidaturas.

“Rumbo a la sesión del Consejo Nacional del partido??#UnidosYFuertes presumió el dirigente nacional del PAN llenando en su unidad al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.
Así que la lista se reduce más, a 4, y en este mismo mes puede darse el método de selección.

Una consulta a las bases entre Mayuli o cualquiera de los otros tres nombres con Nivardo pueden fortalecer la alianza.
De lo contrario el holboxeño podría irse a Morena con Mara Lezama si Movimiento Ciudadano también le cierra el paso y se vaya con figuras artificiales o de arena como el Palazuelos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.