Advierte Yensunni Martínez que pondrán fin a ‘privilegios’ en compensaciones salariales

 

 

Chetumal.- En los próximos días, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco adoptará “medidas fuertes de austeridad”, reveló la presidente municipal, Yensunni Martínez Hernández, quien señaló que pondrán fin a “privilegios” como el tener múltiples compensaciones.

En entrevista, la edil dijo que para evitar despidos no recortarán salarios, pero sí harán que todos sin excepción se ajusten a un tabulador salarial, lo que sabe que generará inconformidades en algunos.

Indicó que los ingresos de los trabajadores varían muchísimo, con algunos cobrando hasta cuatro compensaciones, mientras otros solo reciben su salario básico.

La situación se complica más, debido al aumento del 22% autorizado al salario mímimo, admitió.

Yensunni Martínez recordó que el anterior gobierno pensó en aplicar un tabulador, pero finalmente nunca lo llevó a cabo.

Cabe recordar que este año trabajadores se fueron temporalmente a paro, luego que el gobierno municipal les aplicó un 15% de aumento salarial, pero compensado con reducciones en ciertas compensaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.