Celebran el Día Internacional de Personas con Discapacidad

/

Chetumal.– Para celebrar el Día Internacional de Personas con Discapacidad, el Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, en coordinación con otras dependencias, realizó una intensa jornada artística.

En la jornada, se incluyó una suerte de desfile o caminata cultural desde el Museo de la Cultura Maya hasta la Escuela Estatal de Teatro, en cuyo escenario actuaron el “Ballet Folclórico de Quintana Roo” y la agrupación “Cantoría Instrumental de la Ciudad”.

Se presentaron también, en las manifestaciones de música y danza, alumnos del Taller de Estimulación Creativa, y el grupo de baile “Hadas de las Casitas de los Adultos Mayores”, y se llevó a cabo un taller y una exposición variada de artes visuales.

Asimismo, compartió sus canciones el intérprete Mario Uc Medina y hubo muestras en diferentes stands como los del taller “Manos Creativas”, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el DIF municipal.

De esta manera, a tono con las políticas públicas que despliega el gobierno de Carlos Joaquín, se conjugaron propuestas y esfuerzos en beneficio de la comunidad, a través del arte y con afanes de inclusión, con más y mejores oportunidades para todos.

Fuente:http://cgc.qroo.gob.mx/

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.