Gobierno del Estado aún debe 40% de deuda heredada al CRIT

 

 

Cancún.- Aunque no reveló el monto del adeudo que dejó el gobierno de Roberto Borge Angulo al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo, su director Eduardo Martínez Salgado, informó que ya fue cubierto el 60% de ese déficit.

“Se va pagando poco a poco el adeudo de la administración pasada, porque es un adeudo grande, heredado”, indicó el entrevistado, quien añadió que ahorita el compromiso del gobierno ha sido mantener al día las aportaciones pactadas en el convenio.

“Ahorita tenemos un compromiso de este año de 35 millones. Está el compromiso de cumplirse, esperamos cerrar el año con esa aportación”, apuntó.

También destacó que existe voluntad por parte de la administración actual y un compromiso, “aún en estos tiempos difíciles, por cubrir la operación y el compromiso día a día”.

Martínez Salgado admitió que con el surgimiento de la pandemia se dejó de contar con los donativos de al menos 50 de las 200 empresas que tenían antes de la era COVID-19.

Al final, estimó que por cada menor de edad se invierten un promedio de 50 mil pesos cada año.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.