Muere en el estacionamiento del hospital, un hombre baleado en Bonfil

 

 

Cancún.- Un hombre de 42 años de edad perdió la vida afuera del hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, víctima de un ataque armado que sufrió afuera de la Casa Ejidal de la delegación Algredo V. Bonfil.

El occiso fue identificado como Pedro J.S., quien después de ser baleado, fue llevado por su esposa en un Ibiza gris, al hospital general. En cuanto llegaron, la víctima no resistió más y falleció, quedando su cuerpo en el asiento trasero de este vehículo.

De acuerdo a testimonios, la agresión ocurrió alrededor de la medianoche, cuando Pedro J. S. caminaba rumbo a su casa, en compañía de otra persona. Estando a tres cuadras de su hogar, ambos fueron abordados por un hombre, un supuesto “halcón” de la zona, quien le disparó dos veces en el abdómen al hoy occiso, y golpeó con el arma en la cabeza a su acompañante.

El joven golpeado fue quien corrió a la casa de la víctima y avisó que había sido baleado.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.