Representativo de Quintana Roo al Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2021

///

Chetumal.- El equipo representativo de Quintana Roo listo para el XXII Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales que tendrá verificativo en Comitán de Domínguez, Chiapas del 7 al 11 de diciembre.

Con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) que preside Jesús Antonio López Pinzón, la delegación recibió sus respectivos uniformes exteriores y se les realizó las pruebas Covid como marcan los lineamientos de la convocatoria para poder participar en el evento nacional.

En nombre del titular de la Cojudeq, la directora de Promoción y Desarrollo del Deporte, Isabel Viana Rueda hizo entrega de los uniformes y deseó el mayor de los éxitos a la delegación estatal que partió este lunes 6 de diciembre para Chiapas.

Estuvo acompañada del jefe del departamento de Deporte para Todos, Mario Ceballos y del presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Quintana Roo, José Enrique Albornoz Castillo.

El equipo quintanarroense participará en las actividades de exhibición y muestra de Trompo, Zancos y Multunich; además en talleres de Chácara y Kimbomba, así como en torneos de destreza mental como son el juego de la pitarra y el juego del chilillo, que se desarrollan en tableros, comentó el profesor Albornoz Castillo, quien acompañará a la delegación en este XXII Encuentro Nacional.

Fuente: cgc.qroo.gob.mx

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.