Quintana Roo, sede del Campeonato Nacional Sub-9 de Fútbol Soccer

*El torneo se realiza en la cancha del Cedar de Cancún y participan ocho representativos de seis estados del país

Cancún.- Quintana Roo nuevamente funge como sede de un evento futbolístico al albergar el Campeonato Nacional Sub-9, que se realiza con todos los protocolos ante el Covid-19 en la cancha del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún, con la participación de ocho representativos de seis estados del país.

En el Grupo A están: Sonora, Campeche, Tabasco y Quintana Roo y en el Grupo B se ubican: Sonora, Yucatán, Guanajuato y Quintana Roo, bajo el sistema Round Robin y donde avanzan a Semifinales los dos primeros lugares de cada grupo.

El certamen nacional es organizado por la Asociación de Fútbol Soccer de Quintana Roo, que preside Ismael Medina, con la coordinación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Cada partido consta de dos tiempos de 25 minutos, con diez minutos de descanso entre cada tiempo. Las semifinales están pautadas para ralizarse este viernes 10 de diciembre y la final el día sábado 11 de diciembre, así como la ceremonia de premiación.

Cabe destacar que recientemente Quintana Roo albergó también el Torneo Internacional “Cancha de Oportunidades Cancún 2021”, con la participación de equipos de Cancún y El Salvador, en las categorías Sub-13 y Sub-14

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.