Se mantiene la vigilancia en las playas: Mara Lezama

AGENCIA SIM

Cancún.- Ya existen estrategias con el batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional para mantener la vigilancia en las playas, comentó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
En entrevista, la edil comentó que hace poco hubo una reunión con empresarios en la que dialogaron sobre temas de seguridad, en especial ahora con la llegada de estos efectivos.
“En las playas trabajamos muy fuerte con (la asociación) SOS por los operativos, y ahora tenemos estrategias con el batallón de seguridad turística, que creo es un parteaguas en Benito Juárez, porque vienen de manera indefinida”, afirmó.
Estos efectivos acaban de llegar, señaló, recibieron su capacitación y ya están en sus recorridos, además de participar en las reuniones de inteligencia, para determinar las estrategias a seguir.
Por otro lado, Mara Lezama estimó que el fin de año será fuerte para Cancún en cuestión turística, con lleno total y con la apertura de más hoteles, además de los dos que acaban de abrir sus puertas (Breathless y Hilton).
Destacó la edil que noviembre cerró con un 18% más operaciones que en 2019 y todo indica que diciembre sucederá igual, pues ahora superan por más del 20% las cifras de ese año.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.