Son 500 los migrantes de Haití en Cancún, revela el gobernador

AGENCIA SIM

Chetumal.- Quintana Roo ha recibido en últimas fechas 650 migrantes de Haití, 150 en Chetumal, primero, y ahora otros 500 en Cancún, quienes son ubicados de manera temporal en escuelas, reveló el gobernador Carlos Joaquín González.
En entrevista, el gobernador señaló que su gobierno colabora con el Instituto Nacional de Migración (INM) para ofrecerles a estas personas espacios que sean confortables y seguros, en tanto se efectúan sus trámites.
En Chetumal ya se habilitó un espacio provisional en tanto que en Cancún el DIF y el Ayuntamiento de Benito Juárez ya han puesto a disposición de estas personas estancias como escuelas, donde cuenten con baños y un espacio donde dormir.
Todos estos extranjeros provienen de Chiapas, en donde el INM ya no cuenta con capacidad para atenderlos. Aunque se había mencionado que estas personas solicitaron su deportación, al parecer el gobierno federal les ha ofrecido la residencia temporal, con permiso de trabajo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.