Emir Bellos involucrado en la violación a ley de protección y bienestar animal del estado de QRoo

/

Kantunilkin, Lázaro Cárdenas. El Alcalde de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tun está involucrado directamente en la Violación a la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana roo, al brindar permisos para el maltrato animal y peor aún que su encargado de contabilidad Cesar Cauich Baas a quien le entrego nombramiento a principio de su administración, promueva un jugoso negocio de corrida de rejones (toreo a caballo realizado por un torero llamado rejoneador) una acción “tradicional” que estuvo difundiendo en medios de comunicación afines y promoviendo entradas de 200 pesos adultos y 50 pesos niños en la comisaria ejidal de Kantunilkin.

De hecho este evento que se pensaba realizar como una “tradición” local el dia 11 de este mes, pero fue pospuesto por un enfrentamiento que tuvo, el funcionario municipal, Cesar Cauich Baas con los diputados (Encargados) de las corridas de toros ya que no le permitieron ocupar ese día por considerar que solo lucra con la actividades tradicionales de este pueblo.

Cabe mencionar que en Quintana Roo se prenden focos rojos ya que una agrupación a nivel nacional denunció de manera publica la crueldad animal ocurrido en la comunidad de Dziuché en JMM este pasado fin de semana durante la celebración de su fiesta tradicional, dado que señala que se incumplió la Ley de Protección y Bienestar Animal que prohíbe las corridas de toro.
La agrupación denominado Animales Héroes exigió a las autoridades (gobierno del estado y el congreso) a través de una publicación en su cuenta de Facebook que se investigue a quienes organizaron el espectáculo cruel y sanguinario.

El comunicado dice, “En Dziuché, Quintana Roo incumplieron la Ley que prohíbe las corridas de toros en todo el estado. Un caballo fue herido y torturaron al menos a un toro, hasta matarlo. Exigimos al gobierno de Quintana Roo, que se investigue y se castigue a quienes organizaron este espectáculo cruel”. De hecho en Kantunilkin grupos de la ciudad de Mexico y de Quintana Roo se prestan para protestar ese dia contra los abusos que solapa, el alcalde que se hace llamar “hijo del pueblo” Emir Bellos Tun.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.