116 personas detenidas y 4 cateos a inmuebles fue el resultado de las diligencias realizadas durante la semana pasada por la FGE

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa, que en la semana del 13 al 19 de diciembre de 2021, 116 personas fueron detenidas y presentadas ante la representación social, de las cuales 103 fueron por las diversas policías del Estado y 13 sujetos mediante órdenes de aprehensión cumplimentadas por la Policía de Investigación.

Del total de estas personas, 14 fueron detenidas por el delito de robo, 21 por estar relacionados con delitos contra la salud, 1 más por secuestro, 6 por el delito de abuso sexual, entre otros. De éstos, 23 personas fueron vinculadas a proceso por un juez de control, de los que 21 recibieron la medida cautelar de prisión preventiva; se realizaron 4 cateos en todo el Estado, y se obtuvieron 4 sentencias condenatorias, de las que destaca una sentencia por el delito de homicidio, con una pena de 31 años de prisión.

El Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, -con relación al rescate de una persona menor de edad víctima de trata de personas con fines de explotación sexual en el municipio de Benito Juárez-, informó que en el operativo efectuado en el motel, cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición. Durante la audiencia, el juez de control vinculó a proceso a una de las personas detenidas con prisión preventiva.

Como parte de los actos de investigación, destacó que el establecimiento se encuentra asegurado y se iniciará un juicio de extinción de dominio próximamente.

Por último, el Fiscal General del Estado explicó que la Policía de Investigación en coordinación con los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, que se realizó un operativo en la zona de Isla Blanca del municipio de Isla Mujeres y se liberaron espacios públicos para la posible comisión de hechos ilícitos.

Así mismo destacó que continúan las investigaciones para detener a los probables participantes de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la zona, que afectan la imagen de este destino turístico.

Con información del Comunicado 250/2021-Z1 de la FGE

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.