Yensunni asegura que habrá diálogo antes de compactar salarios

AGENCIA SIM

Cancún.- La presidente municipal, Yensunni Martínez, descartó que vaya a reducir las compensaciones de los trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para hacer frente al alza del 22% al salario mínimo, sino que analiza el “compactar” los ingresos; es decir, incluir este monto ya en sus ingresos.
En entrevista, la edil señaló que ya aprobaron el presupuesto para 2022, pero saben que se tratan de techos presupuestales, no de recursos que ya existan ya como tales. En este sentido, deben revisar a fondo cómo quedará el capítulo 1000, que cubre salarios, toda vez que más de la mitad de la plantilla municipal tiene sus ingresos en salarios mínimos.
La edil aseveró que antes de tomar cualquier acción debe llegar a un diálogo, tanto con los trabajadores sindicalizados, como los de confianza, algo que espera lograr en enero.
Esto incluye la revisión del tabulador, porque hay auxiliares administrativos que han visto que ganan más que directivos.
“Son cosas que no pueden ocurrir, en especial si los recursos no alcanzan”, comentó.
Yensunni Martínez enfatizó que todavía no se ha tomado acción alguna, pues habla de estrategias.
“Sé que cuando menciono algo ya lo dan como un hecho, pero antes debemos dialogar”, reiteró.
Es un tema que deben tratar con mucho cuidado caso por caso, porque no todos los trabajadores están en la misma situación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.