Los malos resultados de los gobiernos morenistas son una prueba de que Mayuli Martínez puede vencer a Morena, afirma diputada Kira Iris

Chetumal.- Ante la reciente presentación de la senadora Mayuli Martínez como la propuesta para candidata a gobernadora de Quintana Roo por el Partido Acción Nacional (PAN) la diputada Kira Iris San expresó en entrevista que es una buena elección, ya que, es una mujer preparada que ha forjado su carrera y militancia política en el PAN desde muy joven y gracias a los cargos públicos que ha ocupado tiene experiencia para asumir una encomienda como la gubernatura.

“Es una militante que ha trabajado por su partido desde muy pequeña o corta edad, y pues ha generado un liderazgo y una autoridad entre la militancia panista. Es una mujer preparada, es una mujer que ha tenido diversos cargos públicos lo cual le da una experiencia para poder aspirar a la gobernatura de nuestro estado”, expresó.

El contienda electoral está a la vuelta de la esquina y, pese a que el calendario electoral marca que a partir de enero inicia formalmente el proceso, los partidos políticos han empezado a prepararse y están cerrando filas para la toma de decisiones respecto a posibles alianzas y candidato y en especial acerca de la competencia.

Hoy Acción Nacional está preparando el mejor escenario para enfrentarse al fanatismo que actualmente posee Morena y al triunfo anunciado de su candidata, Mara Lezama.

Al respecto la diputada Kira Iris afirmó que es posible vencer al partido de la 4T con una carta fuerte como Mayuli Martínez y con un discurso que informe verdaderamente a los quintanarroenses de cual es la verdadera cara de Morena y todas las afectaciones que han causado en el estado y en el país.

La legisladora panista expusó los malos resultados que han tenido los gobiernos de Morena en Quintana Roo, como sucedió en Solidaridad, dónde la corrupción en la administración pública, la falta de servicios públicos, las calles en mal estado y llenas de baches, la delicuencia organizada y la inseguridad, la falta de iluminación, los parques abandonados y escuelas destruidas fue “lo que nos dejó Morena, eso es lo que nos dejó la administración de Morena”, aseveró.

Además argumento que es necesario hacer ver a la ciudadanía y cuestionar “¿En qué nos ha beneficiado Morena? Realmente, ¿que cambios estructurales, sustanciales tenemos en nuestro medio? Si tú dices bueno es que Morena a combatido la corrupción, no es cierto, hay más corrupción que antes. Es que morena ha abatido los sistemas o estructuras, que van a poner control a la corrupción, no es así porque hoy por hoy tenemos una serie de disposiciones legales que se ha creado para ni siquiera pasar por un proceso de licitación ni de transparencia ni de rendimiento de cuentas sino ya de adjudicación directa. ¿Se ha abatido la pobreza o el rezago educacional? Pues no es así. ¿Realmente ha ayudado a los mas vulnerables? ¿Que ha pasado con las madres de familia? Les quitaron guarderías, les quitaron ayuda para tratar el cáncer de menores, medicamentos, también quitaron el sistema de seguro popular para toda la población”.

Ese panorama real es el que puede ayudar “vencer a Morena en Quintana Roo y claro que se le puede vencer a nivel nacional”, agregó.

Kira Iris recalcó que se requiere de una carta fuerte contra la oposición. Por lo que hoy por hoy “todos los que estamos preocupados por lo que está sucediendo en nuestros estado, en nuestro país, debemos de trabajar por la oposición y Mayuli Martinez considero que tiene la capacidad para ser esa carta fuerte a lo que vivimos el día de hoy”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.