Mayuli Martínez deberá competir contra Julián Ricalde, Gerardo Mora, Nivardo Mena y Roberto Palazuelos del PRD por la candidatura de la alianza a la gubernatura

Chetumal.- En entrevista para Noticaribe Peninsular, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Leobardo Rojas Lopez declaró que la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) aún está de pie pero que el candidato será el mejor posicionado en el estado.

Esta postura surge luego de que el partido blanquiazul presentará a la senadora Mayuli Martínez como su virtual candidata.

Rojas López aclaró que son respetuosos de la decisión que han tomado en Acción Nacional pero aseguró que tienen cuatro cartas propias a las que deberá enfrentarse la panista para elegir al mejor posicionado en términos de civilidad y respeto.

“La coalición va, pero candidato deberá ser el mejor posicionado. Nosotros vamos a medir a nuestros cuatro posibles candidatos, que son Julián Ricalde, Gerardo Mora, Nivardo Mena, y también Roberto Palazuelos, de estos deben medir fuerzas de aceptación y competitividad con la Senadora para tomar la mejor decisión”, manifestó.

Agregó que “si nuestra propuesta tiene mayores posibilidades de crecimiento, ellos tendrán que respetar los resultados de los careos. Ellos tendrán su finalista y nosotros los nuestro, pero el que mejor salga, ese debe ser”.

El dirigente estatal del Sol Azteca precisó que nos trabajarán bajo presiones de tiempo y políticas, dado que aún están dentro del plazo establecido en el Calendario Electoral, será a partir del 17 de enero cuando deban empezar a definir la alianza y candidatos “que deberán ser los mejores posicionados”.

Rojas López explicó que desde la dirigencia nacional y local la alianza PAN-PRD va en buenos términos, “los dos queremos consolidar la alianza, no romperla y de que el candidato debe ser quién tenga mayor posibilidad de competir, más allá de afiliaciones politicas”.

Finalmente reiteró que es importante tomar buenas decisiones para evitar una posible derrota ante Morena y aliados en la contienda electoral de 2022.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.