Incluyen vestigios arqueológicos de Tulum en juego estrella de Xbox

AGENCIA SIM

Tulum.- Los vestigios arqueológicos de Tulum son uno de los puntos destacados en la última entrega de la famosa franquicia de videojuegos Forza, de Microsoft, para su consola Xbox.
“La compañía PlayGround Games incluyó a nuestro bello municipio como parte de los escenarios de su videojuego de Xbox, Forza Horizon 5, el cual busca rendir tributo no solo a nuestro país, también a nuestra cultura maya ya que recrea nuestra zona arqueológica y playas con gráficos lo más realistas posibles”, destacó la dirección de Turismo de Tulum.
Cabe destacar que la serie Forza Horizon es un simulador de carreras de “mundo abierto”, cuya quinta entrega, publicada en noviembre pasado, está ambientado completamente en México. Uno de los niveles lleva por nombre “Tulum Expedition” y como indica, permite que correr junto a estos emblemáticos vestigios, incluso escalar a algunos por medio de rampas añadidas a las estructuras.
Forza Horizon 5 fue jugado por 10 millones de personas en su primera semana, el lanzamiento más grande para un juego propio de Xbox, de acuerdo a cifras de Microsoft.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.