Aumenta Solidaridad en 71% recursos para Seguridad Pública

 

 

Playa del Carmen.- Además de la inversión “histórica” en equipamiento y patrullas policiacas realizadas el año pasado, el Ayuntamiento de Solidaridad ahora ha incrementado el presupuesto destinado a Seguridad Pública un 71%, refrendando la prioridad que le ha dado al recobrar la tranquilidad de la ciudadanía, aseveró hoy Lili Campos Miranda, presidente municipal.

En su habitual rueda de prensa de los días lunes, la munícipe aseveró que nunca en la historia de este ayuntamiento se había visto tantos recursos destinados a este rubro, lo que ya ha comenzado a dar resultados en cuanto a las cifras de inseguridad.

“Cerramos bien 2021; el 31 (de diciembre) tuvimos más de 100 mil turistas en la Quinta Avenida y con la coordinación entre las corporaciones policiacas, se obtuvo un saldo blanco”, destacó la edil.

En los tres meses que lleva de administración, Lili Campos destacó que Solidaridad pasó de estar número 17 en el listado de municipios más inseguros al número 32, con la confianza de lograr salir de este ranking este año.

Otros incrementos en el presupuesto de 2022 incluyen un 13% más a Servicios Públicos, un 2% más a Justicia Social (aunque aquí será robustecido con programas bipartitos con el Gobierno del Estado) y un 1% a Presidencia, que contiene unidades como Mejora Regulatoria, Transparencia y Atención a Mujeres, las que serán regresadas a sus dependencias correctas este mes, a través de una reingeniería administrativa.

En contraste, destacó, Cabildo tuvo una reducción en su presupuesto del 13%.

 

PUERTO AVENTURAS Y COVID

Por otro lado, Lili Campos Miranda confirmó la designación de Tomás Flores como alcalde interino de Puerto Aventuras, que a partir del 1 de enero elevó su categoría a alcaldía.

“Ahora hay que esperar que transcurran los 90 días para que se hagan las elecciones vecinales en su momento y ya designarán al alcalde que estará yendo ese periodo”, detalló la alcaldesa.

La munícipe indicó que trabajará junto con el alcalde en la elaboración del reglamento de Puerto Aventuras.

La presidente municipal además admitió que ha habido un repunte en el número de contagios de COVID-19, aunque sin hospitalizaciones, por lo que exhortó a mantener las medidas sanitarias.

“Queremos continuar con la reactivación económica, con el ritmo de vida que estamos restableciendo y a la vez es importante seguir cuidándonos”, enfatizó.

Por su parte, Carlos Contreras, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, estimó que hay un incremento de entre el 12 y 15 por ciento en los casos de enfermedades con infección de vías respiratorias.

Además, aseguró en los centros de salud del fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Colosio continúa la aplicación de pruebas de COVID-19 a pacientes con síntomas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.