Ayuntamiento de OPB pagará deuda de 43 millones de pesos al ISSSTE con un terreno

 

 

Chetumal.- Durante la quinta sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, encabezado por la presidenta municipal Yensunni Martínez aprobó por unanimidad un convenio para reconocer el adeudo de cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dación de pago a fin de regularizar los adeudos por lo que se entregará un terreno como pago por un monto de 43 millones de pesos, publicó Quinto Poder.

 

El monto del pago es por concepto de adeudo más actualizaciones y recargos, y un plazo de hasta 15 años, por los conceptos Issste Asegurador, Fovissste, seguro de retiro cesantía y vejez, y estancias de bienestar y desarrollo infantil y algún otro que indique el instituto, conceptos todos que las anteriores administraciones municipales habían incumplido en pagar al instituto.

 

El inmueble que se entregará está ubicado en calle Palermo, número 421 de la Colonia Magisterial, de la ciudad de Chetumal, con una superficie de 23 mil 486 metros cuadrados, a favor del ISSSTE, a efecto de que en el mismo se instale el Hospital General, derivado del cumplimiento, del convenio de adeudo antes mencionado, a fin de regularizar los adeudos presentados por el Ayuntamiento.

 

El convenio está sujeto a qué el Comité Nacional de Bienes Inmuebles del Issste lo apruebe para la construcción de su Hospital General y emita la constancia de viabilidad.

 

En caso de que el ISSSTE lo acepte, con el terreno quedará cubierto el 58 por ciento del adeudo, mientras que lo restante se cubrirá con recursos del presupuesto. Con esto además de cubrir el adeudo se obtendrán beneficios con el proyecto hospitalario de la dependencia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.