Con galletas y chocolates habrían conducido a Cristel hasta el domicilio donde fue encontrada muerta en Playa del Carmen

 

 

Playa del Carmen.- Carlos “L”, el vecino de la colonia Zacil-ha detenido por el asesinato de la niña Cristel, la habría conducido hasta su casa ofreciéndole galletas y chocolates, informó Lili Campos Miranda, presidenta municipal de Solidaridad.

“Fíjense, de acuerdo con algunas declaraciones, esta persona que hoy está detenida, según le invitaba galletas y chocolates a la niña”, reveló.

En el marco de su conferencia de prensa de cada lunes, la alcaldesa exhortó a los padres de familia a ser más responsables con el cuidado de sus hijos.

“Como padres tenemos que ser muy responsables de nuestros hijos y no porque el vecino tenga cara de bueno, no porque la persona les diga que les da chocolates, dulces y galletas a cada rato, no significa que sea buena gente”, apuntó. Sin embargo, también agregó que “no se trata de desconfiar de los vecinos”.

Campos Miranda también adelantó que a través del DIF municipal emprenderá próximamente una campaña masiva dirigida a promover el cuidado de los menores y a prevenir y denunciar la violencia familiar.

“Cada día que entro a la mesa de seguridad nos percatamos de que siempre hay llamados por temas de violencia familiar, entonces vamos a trabajar mucho en campañas en favor de nuestras mujeres y nuestros niños”, finalizó.

El cuerpo de la pequeña Cristel, quien tenía cinco años de edad, fue localizado el pasado jueves 30 de diciembre. Estaba sepultado en el patio de la casa de Carlos “L”.

Horas antes las autoridades habían desplegado un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la colonia Zacil-ha con ayuda de perros entrenados, para intentar dar con su paradero, El miércoles 29 fue vista con vida por última vez.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron de manera extraoficial que esta niña fue violada antes de ser asesinada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.