Con una inversión de 8 millones de dólares se construirá el nuevo Hotel Boca de Agua en Bacalar

 

 

Cancún.- De acuerdo a información de El Economista, Grupo Boca de Agua S.A.P.I. de C.V hizo oficiales sus planes de invertir en Bacalar y construir su Hotel Boca de Agua con una inversión de 8 millones de dólares y la generación de aproximadamente 120 empleos, anunció el Instituto para la Inversión y el Desarrollo de Quintana Roo (IDEFIN).

 

El proyecto constará de 32 cabañas, un muelle piloteado sobre la laguna de Bacalar, estacionamiento, así como áreas comunes y de servicios, que integrarán lo mejor de los ecosistemas y la biodiversidad de flora y fauna, con la innovación y desarrollo, incorporará mejores ofertas en la industria de la hotelería mediante el uso de energías renovables, siendo amigable con el medio ambiente; lo anterior con el fin de crear un entorno inmejorable para quienes visiten Bacalar, explicó Bernardo Cueta Riestro, director de IDEFIN.

 

“Las ventajas competitivas del Sur del estado lo convierten en el hogar ideal para este tipo de proyectos. Esta inversión marcará un antes y un después en el desarrollo hotelero y turístico de Bacalar, trayendo consigo la consolidación de la demanda de más proyectos de este rubro, orientados a desarrollarse bajo esquemas de sustentabilidad, tecnología e innovación”, añadió el funcionario.

 

Rodrigo Juárez, fundador y director general de Boca de Agua, comentó que el gobierno de Quintana Roo, a través del IDEFIN ha sido un aliado para la realización del proyecto. “Sin el respaldo de las autoridades estatales no estaríamos haciéndolo realidad y, sobre todo, no tendríamos la certeza de invertir en el sur del estado. Se nos brindó apoyo para el seguimiento de trámites tanto a nivel federal, estatal y municipal”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.