Juez de distrito otorga suspensión definitiva al Hotel El Pez y será liberado en los próximos 3 días

Juez de distrito otorga suspensión definitiva al Hotel El Pez y será liberado en los próximos 3 días

 

Tulum.- El representante legal del Hotel El Pez de Tulum, Octavio Gutiérrez obtuvo la suspensión definitiva del juicio de amparo por el que se mantenía asegurado el inmueble desde el pasado mes de octubre.

 

Cabe recordar que el 1 de octubre de 2021, elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía de Tulum aseguraron el Hotel El Pez tras la detención al interior de las instalaciones de un masculino por delitos contra la salud y por presuntas detonaciones de arma de fuego.

 

Luego de dos meses de permanecer cerrado y con sellos de la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, Alonso Robles Cuétara, otorgó este lunes el amparo y la suspensión definitiva solicitada por Pez Hotel Operadora, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable.

 

La suspensión dictada en la resolución se determinó luego de que no hubo tercero interesado al que le pueda afectar. En este caso, Luis Alegre quién alegaba que el predio era de su propiedad no presentó las pruebas que acreditarán su legítima propiedad.

 

Con la resolución la FGE deberá liberar las instalaciones en un plazo no mayor a tres días, por lo que el Hotel El Pez podrá reabrir sus puertas y devolver el empleo a 76 empleado que habían sido afectados por el aseguramiento del mismo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.