Advierte IMSS sobre el riesgo de recaídas por Covid-19

 

 

Cancún.- Las personas que ya padecieron SARS-CoV-2 tienen mayor probabilidad de presentar secuelas o recaídas, advirtió Xochitl Refugio Romero Guerrero, representante del IMSS en Quintana Roo.

Se debe hacer un automonitoreo diario de la oxigenación en sangre, si es menor o igual de 90 por ciento, se debe acudir inmediatamente a revisión médica en un hospital, de acuerdo con la doctora.

“Es muy importante que las personas no se confíen y consideren que deben monitorear la evolución de la enfermedad con asistencia médica”, comentó.

Pidió a la población no relajar las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19, aun estando vacunado con ambas dosis.

“Las personas deben ser precavidas con los objetos que introducen en sus casas, como la despensa o comida para llevar, la cual se debe desinfectar para evitar riesgos”, mencionó.

Sugirió que en esta época de visitas de amigos y familiares, hay que evitar dar abrazos, besos y saludo de mano.

“Es importante continuar con el lavado frecuente de manos, usar correctamente el cubrebocas y mantener la sana distancia”, agregó.

Recomendó una buena alimentación, practicar ejercicio en lugares abiertos y tener hábitos de sueño saludables.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.