Estalla inconformidad de alcaldes y delegados en Othón P. Blanco por falta de pago

 

 

Chetumal.- Lo que debía ser un acto de entrega-recepción por parte de los alcaldes y delegados salientes se transformó en una manifestación, pues estas ex autoridades locales aseguran que fueron convocados con engaños, al prometerle el Ayuntamiento de Othón P. Blanco sus pagos atrasados y liquidación, para decirles en el lugar que eso fue un “error de comunicación”.

Los alcaldes y delegados, a quienes se les pidió firmar unos documentos de entrega-recepción en Recursos Humanos, aseguraron que no harían tal cosa ni se irían del Palacio Municipal hasta que les resolvieran su situación, lo que derivó en una reunión a puerta cerrada entre algunos alcaldes y el secretario general del Ayuntamiento.

Luis Alberto Bautista Carrillo, ex alcalde de Dos Aguadas, señaló que todos recibieron un mensaje el viernes, de parte del coordinador de Alcaldías, Victor Silvarán, en el que se les convocaba a venir hasta Chetumal hoy martes, para recibir sus pagos pendientes y su finiquito. El pasado domingo, este mensaje fue confirmado.

Sin embargo, al arribar, con sorpresa descubrieron que no habría pago, sino solo querían que les firmaran unos documentos de entrega-recepción, algo que él opinó pudo hacerse de manera remota, vía electrónica.

El alcalde señaló que hay delegados quienes vienen desde muy lejos y el viaje redondo les cuesta más de mil pesos.

Bautista Carrillo criticó que durante toda la administración de Otoniel Segovia nunca obtuvieron respuesta a las múltiples solicitudes que hacía para las 24 comunidades de su alcaldía.

Con la nueva administración, de Yensunni Martínez, pensó que las cosas cambiarían, e incluso le brindó su apoyo, pero desde hace más de un mes le ha solicitado audiencia, de manera individual, o conjunta con los otros seis alcaldes, sin que ella accediera.

Ahora, recurren a las artimañas y el engaño para hacerlos venir, gastando sus recursos, con la mentira de que se les finiquitara.

“Dicen que era una ‘confusión’, pero se les pidió confirmar antes de venir y así lo hicieron”, afirmó.

En su caso, la administración de Yensunni Martínez “tuvo la osadía” de retener su última quincena de diciembre, pese a que él la trabajó y por ley le corresponde. No ha recibido su finiquito, ni tampoco la segunda mitad de su aguinaldo.

“De aquí no nos movemos hasta que por lo menos se nos reitegre el gasto incurrido”, aseveró.

Por su parte, José Puerta, ex delegado de Morocoy, lamentó que se juegue de esta manera con ellos, pues todos llegaron esperanzados por la promesa de pago, que resultó ser una mentira.

“Qué mal que inicien esta administración con engaños, no sé si es la política de la nueva presidente municipal”, criticó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.