Rinde protesta nuevo comandante de la Policía Militar y coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo

 

 

Isla Mujeres.- Esta mañana se tomó protesta al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Alberto Román González Fernández, como comandante de la décima Brigada de Policía Militar y coordinador estatal de la Guardia Nacional.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Ciudad Militar, en la zona continental de Isla Mujeres, a la que acudió el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, y otras autoridades.

González Fernández asumió el cargo desde el pasado primero de enero, pero fue hasta esta mañana que se realizó el acto protocolario.

En ese marco se dio lectura a la trayectoria curricular del nuevo comandante, quien nació el 11 de abril de 1970 en Tamaulipas e ingresó al Heroico Colegio Militar el primero de septiembre de 1987, de donde egresó como subteniente de Infantería.

También se destacó que tomó un curso de mando y estado mayor general, es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y tiene dos maestrías en Administración Pública y en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Alberto Román fue comandante en Puebla y desempeñó otros cargos en Michoacán, Colima, Aguascalientes y Yucatán.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.