En Quintana Roo, se mejoran las condiciones para que niñas, niños y jóvenes tengan educación de calidad

Chetumal. – Para garantizar más y mejores espacios educativos, donde niñas, niños y jóvenes tengan mayor calidad académica, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín invirtió más de 74.5 millones de pesos en la ampliación de 63 aulas y 36 anexos de 47 escuelas de educación básica.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo, que encabeza Ana Isabel Vásquez Jiménez, en el ciclo escolar 2020-2021 se realizaron obras de ampliación consistentes en 63 aulas y 36 anexos, con una inversión de 74 millones 542 mil pesos, que beneficiaron a 47 escuelas.

Dichos planteles son 12 preescolares, 22 primarias, 12 secundarias y un plantel de educación especial y, en el periodo comprendido entre los ciclos escolares 2016-2020, se amplió la disposición de espacios físicos al construirse 446 aulas, tres laboratorios y 317 anexos, con una inversión de 624 millones 565 mil pesos, en beneficio de 288 escuelas.

Quintana Roo registra un acelerado crecimiento demográfico, por ello el reto es ofrecer más y mejores espacios que tengan una cobertura educativa de calidad.

En cuanto a planteles de nueva creación en el ciclo escolar 2020-2021, se construyeron siete: tres preescolares, dos primarias y dos secundarias en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, con una inversión en obra de 80 millones 38 mil pesos, que benefician de mil 10 estudiantes. Se construyeron aulas, laboratorios, anexos y servicios básicos.

El gobernador Carlos Joaquín ha reafirmado su compromiso, desde el inicio de su administración, de incrementar el desempeño escolar mediante el acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta educación superior.

En el periodo comprendido entre los ciclos escolares 2016-2020, se construyeron 26 planteles: ocho preescolares, 12 primarias y seis secundarias, donde se invirtieron 254 millones 803 mil pesos para beneficiar a cuatro mil 112 estudiantes.

Con la finalidad de incrementar la cobertura de educación superior, en el ciclo escolar 2021-2022, se contempló la construcción y el equipamiento de la Universidad de Tulum, con una inversión en obra de 40 millones de pesos, en apoyo a 400 estudiantes. Se construyen aulas, laboratorios, anexos y servicios básicos.

Con estas acciones, se favorecen a niñas, niños y jóvenes quintanarroense para que cuenten con espacios seguros, lo cual contribuye a alcanzar mejores niveles de calidad de vida.

Las ofertas educativas iniciales proyectadas son de técnico superior universitario en Turismo (área de hotelería) y de técnico superior universitario en Gastronomía (modalidad bilingüe, internacional y sustentable). Las operaciones comenzaron el seis septiembre de 2021.
Fuente:cgc.qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.